¿Qué hacer cuando las deudas se vuelven impagables?

Cuando alguien sufre una herida cortante, lo primero que se debe hacer es frenar el sangrado, no buscar una cura.

Luego se puede llamar a una ambulancia o buscar un médico, pero lo primero es frenar la pérdida de sangre.

La ayuda profesional puede llegar muy rápido, digamos en 5 minutos, pero en casos urgentes donde hay una pérdida de sangre importante, esos 5 minutos pueden ser demasiado tiempo.

La cura, puede llegar tarde, con las deudas pasa exactamente lo mismo.

Las personas, cuando comienzan a ver que la deuda (herida), se agranda cada vez más, suelen centrarse en tratar de generar más ingresos (buscan una cura), cuando en realidad, a mi forma de ver, lo más recomendable es frenar de forma urgente el incremento de la deuda (parar el sangrado). Hay que hacer un “torniquete”, para que la deuda no se incremente.

¿Cómo solucionar el problema?

1.-Evaluar cómo llegaste a tener deudas y asumir la responsabilidad que te toque.

Si no analizas primeramente cómo llegaste a esa deuda, será difícil llegar a comprender cómo hacer para no estar más endeudado en el futuro, correrás el riesgo de encontrar una solución que momentáneamente sea excelente, pero que dentro de un año pondrá nuevamente tus finanzas en jaque mate.

2. Idear un plan de acción

Tanto si tuviste responsabilidad absoluta, en parte, o ninguna en la adquisición de tu deuda, igualmente deberás trabajar en idear un plan para salir de ella.

La realidad de una deuda puede ser muy cruda y una de las cosas que más cuesta es hacer el quiebre mental para modificar la vida ajustándola a una nueva economía que me exige eliminar absolutamente todos los gastos que no sean vitales.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Siempre pedir estado de su deuda actualizada y por escrito.
  • Solicitar datos de contacto a la empresa que le quiere cobrar la deuda.
  • Nunca arreglar planes de pago por teléfono sin tenerlo previamente por escrito.
  • No firme ningún acuerdo sin asesorarse con un abogado y lea atentamente la letra chica. Recuerde que la firma implica aceptación y conformidad.
  • Consulte sobre el monto final que le cobran. Asesórese para asegurarse que no está pagando de más o cifras que no corresponden.
  • Si está muy agobiado con sus deudas y problemas del día a día, le recomendamos Afiliarse al Programa Ayuda para Saldar tus Deudas y Limpiar tu Historial Crediticio que propicia la Fundación para Enfrentar la Crisis Inc. "FUNDECRISIS" en: www.ayudasdeudas.com, nuestros profesionales le pueden ayudar mucho con sus problemas de deudas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Fundación para Enfrentar la Crisis Inc. "FUNDECRISIS". +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.